En un castillo de Essex, Inglaterra, vive un perro inglés bien educado llamado Fred. Este Labrador tiene modales nobles y está acostumbrado...

En un castillo de Essex, Inglaterra, vive un perro inglés bien educado llamado Fred. Este Labrador tiene modales nobles y está acostumbrado a tratar con mimo a todo ser vivo. Él guarda el castillo y es adorado por los turistas que visitan el monumento local. Pero Fred es más que un simple guardia del castillo: es un protector de todas las criaturas, grandes y pequeñas.
Una vez, Fred crió una pequeña ardilla que fue recogida por su dueño en el camino. La ardilla vivió en la cocina del castillo durante medio año antes de ser liberada de nuevo en el bosque. Y ahora, a la edad de diez años, Fred se ha convertido en padre de un grupo de patitos.
Un pato había construido un nido no lejos del castillo y de los huevos nacieron los patitos. Sin embargo, un zorro traicionero localizó a la madre y se la llevó a rastras para desayunar. La gente estaba preocupada por el destino de los patitos, ya que es casi imposible para ellos sobrevivir sin sus padres. Pero Fred ya había decidido hacerse cargo de ellos. Recogió a los bebés y los llevó.
Desde entonces, papá Fred no se ha apartado del lado de los nueve patitos. Los enrolla sobre sí mismo, los calienta por la noche e incluso les alisa las plumas con la lengua. Y recientemente les ha estado enseñando a nadar. Cerca del castillo hay un foso, donde es muy conveniente bucear y refrescarse en un día caluroso. El perro inteligente parece comprender que los patitos no pueden vivir sin agua y, por eso, los lleva todos los días a "clases de natación".
Las acciones de Fred muestran que los perros no son sólo mascotas, sino compañeros leales que están dispuestos a hacer todo lo posible para proteger y cuidar a otros animales. Sus modales nobles y su buen corazón lo convierten en una inspiración para todos los que tienen el placer de conocerlo.
Video:


COMMENTS